
Estudiantes del Taller de Huerto trabajan por tener un Verbo más verde
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se obtiene en la compostera que se realiza en el CVD.
Con mucho ánimo y entusiasmo, los docentes del Colegio del Verbo Divino comenzaron el pasado miércoles 29 de julio, el desafiante perfeccionamiento en dos distintas herramientas de innovación pedagógica; Modelo VESS y Aprendizaje Cooperativo.
En esta ocasión, fue el turno de VESS, un modelo de vanguardia y progresivo, selecto e integral, que compone diversas estrategias, enfoques y metodologías de forma armoniosa considerando el pensamiento como estrategia pedagógica central. En el taller, los docentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la herramienta y poner en práctica los conocimientos adquiridos en un juego de elaboración, que consistió en una rutina de pensamientos que tiene como objetivo sintetizar e identificar la esencia de una idea central.
Estos cursos permitirán situar competencias docentes y retomar el proyecto de innovación, todo con el objetivo de generar aprendizajes integrales para todos nuestros alumnos, quienes son el eje de nuestra labor educativa y los protagonistas de su propia educación.
Finalmente, el 22 de septiembre, el Educador y Director Pedagógico del Colectivo Cinética, Francisco Zariquey, quien lidera la plataforma dedicada al asesoramiento de organizaciones educativas, guiará los talleres de Aprendizaje Cooperativo. Este, es un enfoque que intenta organizar las actividades dentro de una sala de clases, transformándolas en una experiencia social, colaborativa y pedagógica del aprendizaje.
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se obtiene en la compostera que se realiza en el CVD.
El jefe del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, José Luis Rebolledo, reflexionó sobre la importancia del reconocimiento del valor de nuestro territorio marítimo.
En cuatro liturgias por ciclo, estudiantes y educadores festejaron la solemnidad de Pentecostés.
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
A través del diálogo y distintas propuestas, los alumnos trabajaron por incrementar el ambiente para la enseñanza en la sala de clases.
Con una charla y trabajo en grupo, los jóvenes conocieron distintos conceptos sobre la vida laboral y características del mundo del trabajo.
Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes y entrenadores tuvieron una destacada participación en el torneo escolar.
En un acto en el Patio Central, los estudiantes del Colegio conmemoraron el momento histórico en que Arturo Prat dio su vida por nuestro país.
Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.
Más de 380 ex alumnos volvieron a su colegio, para votar en las elecciones realizadas la semana pasada del 9 al 11 de mayo, donde se eligió a la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos.