
Más de 150 personas participaron en las misiones familiares
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
El sábado 2 de octubre, en el Colegio, se realizó el tradicional Retiro de Matrimonios. Si bien este año no se pudo desarrollar en el Santuario de Auco, sí se llevó a cabo en forma híbrida, permitiendo que más de 30 matrimonios estuvieran de manera presencial en la Capilla del CVD y otros 70 conectados desde sus casas.
Este año, el lema fue "Nuestra Familia a la Luz de San José" respondiendo a la invitación del Papa de celebrar el año de San José, conociendo sus virtudes: padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre en la sombra, padre trabajador y padre de la valentía creativa.
A la luz de este enunciado, el Padre Patricio Rodriguez (de la comunidad de los Padres de Schoenstatt) preparó dos motivaciones después de las cuales, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir un momento de conversación y reflexión profunda acerca de la relación que mantienen con Dios, como matrimonio y con sus hijos.
En rigor, fue una muy buena instancia para fortalecer la comunicación de pareja y volver a enfocarse en los temas importantes del matrimonio y la familia.
Todos aquellos matrimonios que no pudieron asistir al retiro o que quieren volver a escuchar las motivaciones del encuentro, pueden ver el siguiente video:
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.
Con distintas actividades, los estudiantes, apoderados y educadores acompañaron a Jesús en el camino a la cruz y celebraron su resurrección.
Con adoración a la cruz y última cena, los estudiantes se prepararon para acompañar a Jesús en su camino a la resurrección.
Con profunda tristeza, la comunidad del Colegio del Verbo Divino se une al dolor de la Iglesia universal por el fallecimiento del Papa Francisco.
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
En el encuentro, papás, mamás e hijos del nivel pudieron conocerse en el marco del nuevo curso en el que se encuentran.
Con publicaciones de anuarios y elementos que se usaron en los laboratorios de antaño, se dio por inaugurada esta muestra.
Con una misa comunitaria y una liturgia, la comunidad escolar recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con un especial acto, alumnos, educadores y exalumnos se reunieron para festejar el inicio de esta historia al servicio de la educación.