Responsive Image
La instancia se enmarca en la X versión del Congreso de Centros de Alumnos.

El Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo Solano, dictó una charla el pasado lunes 16 de agosto en el CVD, sobre liderazgo en temas ambientales. La instancia, se desarrolló en el marco del X Congreso de Centros de Alumnos que tradicionalmente se realiza en el Colegio.

Javier es abogado de la Universidad Andrés Bello y Magíster en Derecho Regulatorio de la U. Católica. Ha cumplido las funciones de Jefe Jurídico del Ministerio del Interior en la Región de Aysén, Jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos en el Ministerio del Medio Ambiente, Jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental y actualmente se desempeña como Subsecretario del Medio Ambiente.

La exposición tuvo como objetivo abordar las iniciativas ambientales a nivel país, donde el Subsecretario exhibió una presentación presentando los desafíos ministeriales; enfatizando sobre el Cambio Climático presente en el Acuerdo de París, desarrollando conceptos de la economía circular y explicando la importancia del hidrogeno verde como apuesta del gobierno para el futuro de Chile.

Finalmente, Javier se refirió al compromiso de los establecimientos educacionales con el medio ambiente y profundizó en el enfoque del congreso, denominado: “Potenciando Líderes Positivos y Solidarios”, exponiendo la importancia del liderazgo en temas ambientales.


Iniciativas Verbitas