
Prekínder y Kínder aprendieron de la honestidad con entretenido cuentacuentos
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
El viernes 12 de agosto la máxima autoridad de la congregación fue recibida con mucho entusiasmo y alegría por toda la comunidad.
En el encuentro, que se organizó para darle la bienvenida, se recordó la importancia que tiene agosto para la Iglesia Católica local, debido a que se celebra el mes de la solidaridad, tiempo especial en el que se entrega ayuda a quien más lo necesita sin esperar nada a cambio.
En la instancia, además, los alumnos Alonso Ortúzar y Grabriel Figueroa dieron cuenta de los proyectos solidarios del Colegio y detallaron las campañas de reciclaje en curso, así como también los avances que se están realizando en torno a la convivencia escolar y el buen trato.
Para orar por éstos y otros logros del colegio, el P. Paulus recordó una oración de San Arnoldo Janssen: “Ante la luz del Verbo y el Espíritu de gracia, desaparezcan las tinieblas del pecado y la noche de la infidelidad”. Mediante esta plegaria el Superior General dio testimonio de que el Espíritu Santo guía el trabajo de la SVD alrededor del mundo, el cual no solo comprende el bienestar y la fraternidad con los seres humanos de cualquier latitud, sino que también involucra el cuidado de la naturaleza y de las creaturas que la componen.
En este sentido, hizo un llamado a la conversión ecológica, en sintonía con la encíclica Laudato Si´ promulgada por el Papa Francisco.
Luego de haber recibido, como obsequio, árboles de peumo, hizo eco de esta exhortación y plantó uno de ellos en el Parque Werner Fromm, junto a integrantes de la comunidad, como símbolo para combatir el cambio climático y cuidar la “Casa Común”.
Cabe destacar que por la tarde se reunió con los profesores de los colegios de la SVD en Chile, a través de una conferencia online, denominada “Educación práctica del diálogo”.
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
Los alumnos Max Moraga y Ramón Fuenzalida lograron el tercer lugar en Decathlon sub18 y en 400 metros vallas sub18, respectivamente.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.