
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
El Colegio ha suscrito un nuevo convenio de colaboración que amplía los programas de reciclaje en curso. Se trata de la alianza con ECOCITEX, empresa que transforma residuos textiles en un nuevo hilado para tejer.
De este modo, desde el próximo lunes 25 de octubre, el CVD recibirá en las porterías de Alcántara y Presidente Errázuriz, en contenedores dispuestos para este propósito, ropa tejida de lana, acrílico o algodón, como chalecos, chales, bufandas, gorros y otras prendas que idealmente no estén en condiciones de ser reutilizadas, las que serán recicladas y transformadas en una nueva fibra tejible.
Esta nueva campaña de Verbo Verde se suma a la recolección de tapitas plásticas que son entregadas a las Damas de Café en el Hospital Luis Calvo Mackenna, la entrega de textos y libros usados a GreenLibros, que implementa bibliotecas en campamentos y sedes comunitarias y, la elaboración y recolección de Ecobotellas que REVALORA transforma en madera plástica.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.