El Centro de Alumnos del Colegio del Verbo Divino (CAA CVD) es una organización formada por estudiantes de Educación Media cuyo objeto principal es la representación de las inquietudes y aspiraciones de sus miembros ante los diferentes estamentos del Colegio y la sociedad en general. Junto con esto, genera instancias propicias para fomentar la mayor realización física, espiritual e intelectual en sus miembros y por ello se le entiende coeducador en nuestra comunidad escolar.

Las maneras de participar en el Centro de Alumnos son variadas, y obedecen al principio de autonomía progresiva: se participa desde la invitación a formar Consejos de Curso en el segundo ciclo básico y en las reuniones entre ellos; de Octavo Básico en adelante como miembro de pleno derecho de la asociación, eligiendo a la Directiva del Centro de Alumnos y con derecho a voz y voto en la Asamblea General; en la enseñanza media colaborando con las diferentes comitivas por área; en los órganos contralores como el CORCEL y el Tribunal de Honor; y finalmente optando a cargos en la Directiva en los últimos años como alumno de este Colegio.

Formalmente, el Centro de Alumnos se encuentra constituido como una asociación de derecho privado ajustada a las disposiciones del Código Civil y la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, y al amparo de las normas relacionadas con la tutela de derechos fundamentales y el derecho a la participación en las comunidades escolares que el Ministerio de Educación expide. Es de carácter gremial y autónomo en su toma de decisiones, sin perjuicio de respetar las disposiciones internas del Colegio en las materias propias de su competencia.

El Centro de Alumnos del Colegio del Verbo Divino se propone los siguientes objetivos:

  • Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante el Colegio, las autoridades u organismos que correspondan y la sociedad en general.
  • Promover la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.
  • Promover en el alumnado la mayor dedicación a su trabajo escolar y una actitud de compromiso frente a su propio desarrollo físico, mental, espiritual, social y emocional.
  • Velar por la buena convivencia, tanto entre el alumnado mismo como en su relación con los demás estamentos del Colegio, procurando que la vida escolar se desarrolle en un adecuado ambiente educativo y haya una estrecha relación humana entre los integrantes de la comunidad verbita basada en el respeto mutuo.
  • Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer las condiciones deseables para su pleno desarrollo.
  • Promover el ejercicio de los derechos estudiantiles y de los derechos humanos universales a través de sus organismos, programas de trabajo y relaciones interpersonales.
  • Velar por el interés de los alumnos de recibir una buena educación, que propenda al desarrollo integral, y que, con especial importancia, busque gestar valores humanos en los alumnos.
  • Realizar labores en beneficio de las personas más desposeídas de la sociedad e ir al encuentro de ellas, atendiendo no sólo a sus necesidades materiales sino también espirituales y emocionales, acorde al espíritu misionero verbita aprendido en el Colegio

Presidente: Pedro Valdés Larraín

Vicepresidente: Santiago Cruz Hemmer

Secretario Ejecutivo: Cristóbal Barros Donoso

Secretario de Gestión y Finanzas: León José Fernández Prat

Delegado de Planificaciones: Tomás Müller Correa

Delegado de Relaciones públicas: Gabriel Eichholz Letelier

Delegado de Cultura: José Pedro Ochagavía Urzúa

Delegado de Comunicaciones: Francisco José Vergara Acuña

Delegado de Acción Misionera: José Domingo Alcalde Justiniano

Delegado de Deportes: Pedro Urrutia Concha

Delegado de Barra: Juan Diego Herrera Taulis

 

Descargue los estatutos aquí

Instagram, @caacvd

Facebook, @Centro de Alumnos Colegio del Verbo Divino

Twitter, @caacvd

Correo, caa@verbo.cl

Whatsapp CAA, +56 9 6138 2527