Responsive Image
El procedimiento tiene como objetivo identificar casos positivos en el Colegio a través del test Ag SARS-Cov mediante hisopado nasal.

El día jueves 11 de noviembre, la Seremi de Salud dependiente del Ministerio de Salud, junto al Colegio del Verbo Divino, realizaron la primera jornada del Programa BAC (Búsqueda Activa de Casos de COVID-19) en estudiantes que fueron autorizados previamente por sus apoderados.

La toma de muestra se ejecuta nasalmente y es una técnica no invasiva, utilizando hisopos suaves manipulados por profesionales de la salud, que dura aproximadamente 30 segundos obteniendo los resultados entre 15 y 20 minutos. En la ocasión, todos los alumnos que se sometieron al programa, lo realizaron de manera voluntaria, siendo autorizados debidamente por sus propios apoderados.

Junto a los profesionales de la Seremi de Saud, se encontraba la Enfermera CVD, Perla Sanhueza, quien se refirió al objetivo del programa “la idea es pesquisar principalmente personas que puedan estar asintomáticas, en el fondo que puedan tener COVID-19 sin prestar síntomas. Se hace un barrido, una búsqueda activa de testeo dentro de la estrategia de trazabilidad y aislamiento”.

Finalmente, el Programa BAC continuará a través de una contramuestra mediante una segunda jornada de testeos a estudiantes el próximo lunes 15 de noviembre, mientras que los días martes 16 y miércoles 17 de noviembre, será el turno de los funcionarios CVD.


Iniciativas Verbitas