Noticias​​​​​​

01/07/2022
Responsive Image
El frasco del buen trato: la iniciativa de Educación Inicial para estimular la buena convivencia con los más pequeños del colegio.
Para fomentar las conductas positivas, además de valores y competencias como el respeto, la colaboración y la capacidad de comunicar necesidades, los niños de Prekínder y Kínder han estado trabajando con este recurso.

El frasco del buen trato consiste en un envase de vidrio con tapa, el cual está rotulado con un compromiso familiar de respeto o empatía y contiene bolitas de colores, fabricadas con papel o plasticina, denominadas “perlas”. Ellas representan la ejecución de una conducta o la demostración de una actitud positiva hacia otras personas, tanto dentro como fuera del Colegio.

La idea es que cada vez que los niños de Educación Inicial ejerciten el buen trato, introduzcan una bolita en el frasco y conversen en familia cómo se sintieron al respecto y qué significa para ellos relacionarse en forma armónica con sus pares y también con los adultos.

Algunos ejemplos concretos de estas acciones son decir palabras amables, saludar y despedirse, dar las gracias, pedir las cosas por favor, colaborar en tareas del hogar, ordenar los juguetes, compartir, etc.

El objetivo de analizar este tipo de conductas en familia contribuye a que los papás se involucren en el proceso de normalización del buen trato. De este modo, este comportamiento se transformará en un hábito, a lo largo de la vida de los niños.

Hay que recordar que el buen trato se desarrolla, se aprende y es un proceso que debe iniciarse a temprana edad. Y uno de los caminos clave para que los niños puedan desarrollar estas conductas es el ejemplo de los adultos.
 

Frasco del Buen Trato

?controls=0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

Asset Publisher