
Estudiantes de 3° EM celebraron la llegada del Espíritu Santo
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
Como ya es tradición en el CVD, los estudiantes de 4° EM recibieron este martes 25 de abril en la Capilla, su corbata de generación, un símbolo de responsabilidad y servicio, que los distingue entre sus compañeros como los más grandes del Colegio.
Acompañados de sus padres y profesores, los estudiantes participaron en esta ceremonia presidida por el Padre Rector Sergio Edwards., svd, en la que recibieron su corbata, diseñada por ellos mismos, que los acompañará todo este año, el último de su etapa de escolaridad.
“Esta ceremonia es una instancia que sirve como recordatorio para disfrutar lo último que nos queda, a cerrar de mejor manera nuestro paso por el Colegio para luego salir a enfrentar un mundo nuevo de desafíos y oportunidades”, afirmaron los estudiantes Ignacio Gutiérrez y Tomás Villegas en representación de sus compañeros.
Los jóvenes añadieron que “esta corbata es más que una prenda de vestir. Es un símbolo de nuestra generación, de nuestras experiencias, de nuestras amistades y de todo lo que hemos logrado juntos. Esperamos que la disfrutemos y que, en un tiempo, cuando ya hayamos egresado, recordemos con cariño la época en la que fuimos alumnos y compañeros del Colegio del Verbo Divino”.
En representación de los profesores jefes del nivel, Ramón Reyes reflexionó sobre la importancia y significado de la corbata que los estudiantes recibieron.
“Ustedes queridos alumnos, al terminar esta ceremonia, van a ser para el resto de los estudiantes del Verbo Divino el ejemplo a seguir y serán tan responsables como los profesores y todos los que trabajamos en el Colegio del mensaje que debemos entregar a nuestros compañeros más pequeños. Es así, es nuestro deber. Ustedes, quizá, más que nadie, deben lograr que los valores de respeto, empatía, solidaridad, humildad y honestidad no sean sólo palabras de buena crianza. El Colegio y especialmente sus profesores los necesitan”, recalcó.
Para finalizar la ceremonia, la Vicerrectora, Ana María Tomassini, invitó a los estudiantes a usar esta nueva corbata con responsabilidad porque los distinguirá como los más grandes del Colegio y serán un ejemplo para todos sus compañeros.
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
A través del diálogo y distintas propuestas, los alumnos trabajaron por incrementar el ambiente para la enseñanza en la sala de clases.
Con una charla y trabajo en grupo, los jóvenes conocieron distintos conceptos sobre la vida laboral y características del mundo del trabajo.
Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes y entrenadores tuvieron una destacada participación en el torneo escolar.
En un acto en el Patio Central, los estudiantes del Colegio conmemoraron el momento histórico en que Arturo Prat dio su vida por nuestro país.
Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.
Más de 380 ex alumnos volvieron a su colegio, para votar en las elecciones realizadas la semana pasada del 9 al 11 de mayo, donde se eligió a la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos.
Todos los adultos del Colegio organizaron una jornada muy especial con el objetivo de homenajear a los alumnos en el Día del Estudiante.
After undergoing a one year preparation and taking the exams, these young men got the document the certifies their command in English.
En el marco del Día del Libro, se desarrolló un entretenido certamen de textos en 100 palabras.