12°grade students received their Cambridge certificates
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
En septiembre, el Taller de Debate, a cargo del profesor Ricardo Gómez, tuvo una destacada participación en dos torneos de debate, demostrando todo lo aprendido en el transcurso de este período escolar.
El 16, 22 y 23 de septiembre los estudiantes participaron en el torneo de debate de la Universidad Católica. “En esta instancia quedaron en semifinales, pasando en sexto lugar a esa fase y ganándole en rondas clasificatorias a equipos tanto escolares como universitarios”, afirmó el docente.
En el torneo de debate de la Universidad de Chile, el equipo del CVD participó en la última fecha a finales de septiembre. “Los estudiantes quedaron en semifinales. Ignacio González fue reconocido como quinto mejor orador y José Tomás Lira fue segundo mejor orador de todo el torneo”, añadió Ricardo.
El sábado 30 de septiembre, el equipo de debate del CVD participó en la primera fecha del Torneo Interregional de Vitacura.
Felicitamos a los estudiantes de 4° EM Ignacio González, José Tomás Lira, Max Errazuriz, Baltazar Méndez y a Catalina Paredes del Villa María, por su destacada participación en estos torneos de debate.
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
En una especial reunión, los entrenadores y la rectoría motivaron a los estudiantes a participar en este torneo de forma íntegra, bajo los valores del CVD.
El taller de apoderados ha tenido presencia en diferentes campeonatos del deporte.
En un recorrido por el barrio, los estudiantes del nivel aprendieron distintas características del colegio y del vecindario.
Bajo el título “Mirando juntos la persona que soy y la persona que seré”, las familias tuvieron la posibilidad de compartir momentos de reflexión en esta etapa del desarrollo de los estudiantes.
El Departamento de Historia comparte una reflexión sobre los orígenes de esta conmemoración.
Los padres y madres del colegio conocieron distintas formas de comprender el espectro autista, más allá de la mirada médica.
Con juegos, stands de comida y muchas actividades, estudiantes, familias y trabajadores compartieron en esta gran fiesta del CVD.
Con cuentacuentos, recreos compartidos y una reflexión por curso, el colegio trabajó el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a través de la pregunta “¿qué es ser verbita?”.
Los estudiantes y las personas que trabajan en el colegio vivieron profundamente esta celebración a través de distintas actividades que fomentaron la lectura y el amor por los libros.