Proyecto Educativo

Con gran alegría y satisfacción puedo presentar esta nueva edición del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio del Verbo Divino, Las Condes. Es una versión actualizada, fruto de un arduo e intensivo trabajo de todo un año, con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa. Agradezco a la comisión encargada del proyecto, al equipo directivo y a todos los colaboradores, por la profesional y eficiente conducción de todo el proceso.

Contamos ahora con un instrumento que nos define como colegio para responder a los tiempos y desafíos actuales. Explicita nuestra misión, el perfil del alumno y del educador; nos invita a un dinamismo de cambios, hacia la meta deseada.

Siendo un colegio católico que se guía por el carisma misionero de la Congregación del Verbo Divino – presente en más de 70 países del mundo y en todos los continentes como fuerza evangelizadora – queremos dar una aporte significativo a un mundo globalizado y multicultural. Nuestro objetivo principal es la educación y formación de nuestros alumnos, a los cuales queremos preparar como hombres de fe y profesionales competentes con un liderazgo transformador, capaces de construir un Chile y un mundo más justo, respetuoso, fraterno y solidario. Como Congregación misionera internacional creemos tener las competencias y herramientas para permitir que nuestros alumnos y toda la comunidad educativa entren en un diálogo profético con las distintas culturas, clases, religiones e ideologías existentes en el mundo de hoy, para presentar en ellos la fuerza dinamizadora y unificadora de la fe en Jesucristo. En torno a esta meta principal, el PEI nos permite descubrir la participación, la responsabilidad y los beneficios de cada uno, en particular, y de cada estamento en la interacción de la comunidad educativa. Insistimos en la mutua confianza entre todos los actores, la colaboración y el respeto a las competencias y los roles de cada cual. Sobre la base de este documento y procurando una comunicación mutua respetuosa, adecuada y oportuna, creo que estaremos en condiciones de formar a nuestros estudiantes para la sociedad que los espera y desafía.

Pedimos a Dios Uno y Trino que nos bendiga e ilumine en este caminar.

Armando Schnydrig Andenmatte, SVD
Rector
Descargar Proyecto Educativo Colegio del Verbo Divino