Publicador de contenidos

  • 28
    noviembre 2022

    Querida comunidad:

    Durante el fin de semana se realizaron las primeras comuniones de nuestros estudiantes de cuarto básico, una por cada uno de los cinco cursos del nivel. Esta semana, de lunes a miércoles, nuestros alumnos de cuarto medio rinden la Prueba de Admisión a la Educación Superior y el jueves es su ceremonia de graduación que comienza con la misa de envío, como era la costumbre hace varias décadas.

    Ayer comenzó el Tiempo de Adviento, preparación de cuatro semanas para Navidad, y con ello un nuevo año litúrgico.

    Adviento es el tiempo litúrgico en que salimos al encuentro del Señor que viene a nosotros. Hace dos mil años vino "en la humildad de nuestra carne". Al fin de los tiempos vendrá en gloria y majestad. Entre medio, el Señor viene en la persona de nuestro prójimo, especialmente del que necesita de nuestra ayuda, y por medio de los sacramentos, especialmente el de la Eucaristía, en el cual participaron plenamente los alumnos de cuarto básico al recibir por primera vez la comunión. Cristo vino a su encuentro en forma sacramental. Cuando recibimos a Jesús en los sacramentos, somos capaces de ver su presencia en quien nos necesita y logramos vencer nuestro egoísmo para salir en su ayuda.

    Recemos por nuestra comunidad escolar, especialmente por los alumnos de cuarto medio y cuarto básico, en estas etapas importantes de su vida.

    Fraternalmente unidos en el Verbo Divino

    Sergio Edwards SVD
    Lunes 28 de noviembre de 2022