-
04diciembre 2025Querida comunidad:
Mañana terminan las clases. De lunes a miércoles nuestros alumnos de cuarto medio dieron la PAES y mañana es la ceremonia de su graduación. Son momentos de sentimientos encontrados: la pena de dejar el colegio, la alegría de haber cumplido una misión. Así es nuestra vida: pasamos etapas y enfrentamos nuevos desafíos.
Los cristianos creemos que en este camino de la vida no estamos solos, sino que Dios camina con nosotros. Como dice una oración litúrgica: Dios va delante de nosotros para guiarnos, detrás nuestro para protegernos y junto a nosotros (yo agregaría "dentro de nosotros") para acompañarnos.
Estamos también terminando el Mes de María que culmina este lunes, 8 de diciembre, con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Creemos que María fue concebida - en el vientre de su madre, Santa Ana - sin pecado original y que, además, nunca cometió pecado. Ella es la persona humana que vive en forma total lo que Dios quería para ella. Pidamos al Señor Jesucristo que, por intermedio de su Santísima Madre, nos perdone nuestras faltas y nos ayude a evitar todo lo que desagrade a Dios. Una vida así, haciendo siempre la voluntad de Dios, nos hará plenamente felices e irradiará esa felicidad a nuestro alrededor.
Fraternalmente unidos en el Verbo Divino,
Sergio Edwards SVD
Santiago de Chile, jueves 4 de diciembre de 2025.