Transporte escolar

17 febrero, 2016

El Colegio del Verbo Divino, consciente de la importancia que reviste la seguridad en el traslado de los alumnos que utilizan transporte escolar, desde y hacia sus respectivos domicilios, solicita a los apoderados seleccionar servicios debidamente autorizados por la Subsecretaría de Transportes.

Se recuerda, una vez más, que el contrato de servicio de transporte es de exclusiva responsabilidad de la familia y del transportista.

A continuación les sugerimos algunos puntos para tener en cuenta al momento de elegir un transporte escolar:

(Fuente: Educar Chile miércoles 17 de febrero 2016)

  • Tarjeta de autorización: uno de los documentos que siempre debe ir al interior del vehículo es la tarjeta de autorización que entrega el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en la que se identifica al conductor y su acompañante.
  • Capacidad máxima: cuando en el furgón escolar se transporten más de cinco niños, el conductor debe ir acompañado de otro adulto para que lo asista. Conjuntamente, al interior del vehículo debe ir un letrero que indique la capacidad máxima de niños que pueden ser transportados.
  • Licencia profesional: el conductor debe tener licencia profesional A1 o A3. Además, en la sección ‘consultas de registros en línea’, en la web del Registro Civil se puede revisar con el RUT del conductor, si éste se encuentra inhabilitado para trabajar con menores de edad.
  • Papeles al día: asegurar que el vehículo tenga al día la revisión técnica y el seguro obligatorio al día, que tenga los asientos mirando hacia el frente y contar con cinturones de seguridad de dos puntas. (si el año de fabricación es de 2007 en adelante).
  • Lista oficial: verificando la patente en www.apps.mtt.cl/consultaweb es posible saber si el furgón escolar está o no inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar, lo que indica que éste cumple con las condiciones técnicas y de seguridad exigidas por el ministerio.