
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
Un momento de oración y encuentro con Jesús están viviendo los estudiantes de Educación Media, desde el 31 de mayo hasta el 21 de junio, en las tradicionales misas de curso.
Con una mitad de los alumnos de manera presencial y el resto vía transmisión online, se están realizando nuevamente durante todo junio las misas por curso. El Coordinador de Pastoral de Educación Media, Álvaro Saavedra, se refirió al regreso de la iniciativa: “las misas de curso son toda una tradición del CVD que queremos volver a celebrar”.
Son los propios estudiantes quienes están colaborando en la preparación de un sencillo altar, transformando cada sala de clases en un espacio de oración. “Queremos que sea un espacio de encuentro comunitario para cada curso, acercándonos al sacramento de la Eucaristía de manera cercana y con participación de todos”, señaló Álvaro.
Las misas son presididas por los sacerdotes de la comunidad, especialmente por el Capellán de la Educación Media, P. Sebastián Go; el Capellán del CVD, P. Roberto Díaz y también con la participación del P. Chris Amewusika, svd.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.