Responsive Image
Durante el presente mes se están realizando las misas en todos los cursos del ciclo.

Un momento de oración y encuentro con Jesús están viviendo los estudiantes de Educación Media, desde el 31 de mayo hasta el 21 de junio, en las tradicionales misas de curso.

Con una mitad de los alumnos de manera presencial y el resto vía transmisión online, se están realizando nuevamente durante todo junio las misas por curso. El Coordinador de Pastoral de Educación Media, Álvaro Saavedra, se refirió al regreso de la iniciativa: “las misas de curso son toda una tradición del CVD que queremos volver a celebrar”.

Son los propios estudiantes quienes están colaborando en la preparación de un sencillo altar, transformando cada sala de clases en un espacio de oración. “Queremos que sea un espacio de encuentro comunitario para cada curso, acercándonos al sacramento de la Eucaristía de manera cercana y con participación de todos”, señaló Álvaro.

Las misas son presididas por los sacerdotes de la comunidad, especialmente por el Capellán de la Educación Media, P. Sebastián Go; el Capellán del CVD, P. Roberto Díaz y también con la participación del P. Chris Amewusika, svd.


Iniciativas Verbitas