
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
Fue así como el sábado 2 de octubre, acompañados por representantes del Centro de Padres, Centro de Alumnos, su profesor jefe, Roberto Valenzuela, y la agente pastoral Leslie Muñoz realizaron labores destinadas a habilitar una sala de peluquería. Particularmente, realizaron trabajos de pintura e instalación de lava pelos. El objetivo fue dejarla en las mejores condiciones posibles para que sea utilizada en sesiones de capacitación. Cabe destacar que esta visita corresponde a la primera de tres intervenciones planificadas para apoyar a este centro de perfeccionamiento laboral.
La Fundación El Carmen es una organización privada sin fines de lucro creada en 1977 por el padre José Sevald (Congregación del Verbo Divino) en Santiago. Su misión es dar respuesta a la necesidad social de realización personal y también ayudar en la superación de la mujer y hoy en día también del hombre, mediante un programa de formación integral que facilita el acceso al mercado laboral a través de la capacitación en varias áreas. Además, se da un espacio importante a la formación humana y se estimulan las expresiones solidarias, como también la responsabilidad, la conciencia social y la convivencia con la fe cristiana mediante los valores.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.