Responsive Image
Para promover la solidaridad y el espíritu misionero, propio de la formación integral de los jóvenes del Colegio, los alumnos de 1° Medio A protagonizaron una jornada solidaria en esta institución, perteneciente a la SVD.

Fue así como el sábado 2 de octubre, acompañados por representantes del Centro de Padres, Centro de Alumnos, su profesor jefe, Roberto Valenzuela, y la agente pastoral Leslie Muñoz realizaron labores destinadas a habilitar una sala de peluquería. Particularmente, realizaron trabajos de pintura e instalación de lava pelos. El objetivo fue dejarla en las mejores condiciones posibles para que sea utilizada en sesiones de capacitación. Cabe destacar que esta visita corresponde a la primera de tres intervenciones planificadas para apoyar a este centro de perfeccionamiento laboral.

La Fundación El Carmen es una organización privada sin fines de lucro creada en 1977 por el padre José Sevald (Congregación del Verbo Divino) en Santiago. Su misión es dar respuesta a la necesidad social de realización personal y también ayudar en la superación de la mujer y hoy en día también del hombre, mediante un programa de formación integral que facilita el acceso al mercado laboral a través de la capacitación en varias áreas. Además, se da un espacio importante a la formación humana y se estimulan las expresiones solidarias, como también la responsabilidad, la conciencia social y la convivencia con la fe cristiana mediante los valores.

 


Iniciativas Verbitas