Responsive Image
Publicado: jueves 09 de diciembre de 2021 a las 12:12 hrs.
Luego de varios periodos de confinamiento debido al COVID-19, finalmente el nivel celebró su liturgia de envío a la Educación Media.

La ceremonia especial debió haberse realizado el año pasado, cuando ellos concluían VIII Básico, pero por las razones antes expuestas, se postergó hasta el martes 7 de diciembre.

Los alumnos fueron ingresando a la Iglesia del Colegio, antecedidos por sus profesores jefes para escuchar las palabras y consejos del P. Sebastián Go svd. quien escogió el texto 1 Corintos 13 de San Pablo, que dice: “Cuando yo era niño pensaba como niño, hablaba como niño y hacía las cosas propias de un niño… Ahora, cuando soy mayor, abandonando las cosas de niño, pienso como mayor y obra también como mayor”.

El sacerdote les explicó que nadie está llamado a vivir como niño eternamente, sino como hombre maduro. La pregunta es entonces: cuál es la clave que indica el salto del ser niño a ser adulto y maduro. “En realidad”, continuó, “Solo hay que dejar de pensar en uno mismo como centro del universo”, y los invitó a sumarse activamente a los proyectos de solidaridad del Colegio y a asumir el nuevo ciclo de formación personal y espiritual, que ya comenzaron con responsabilidad.

A nombre del alumnado, habló el estudiante Alonso Ortúzar de 1° Medio D, quien agradeció el trabajo educativo y la formación valórica entregada por los profesores e instó a sus compañeros a seguir creciendo en virtudes y a no bajar los brazos, aunque la pandemia continúe. 

Luego de la acción de gracias, el presidente del Centro de Alumnos del CVD, Emilio Court, dedicó unas palabras a la generación. Acotó que la Educación Media corresponde a cuatro años que son entretenidos, interesantes y muy importantes, donde cada uno escribe su historia personal y académica con mucho cuidado, ya que se deben tomar decisiones cruciales. Además, los convocó a compartir cada instante.

Posteriormente, los alumnos de 1° Medio recibieron su banderín y mascarilla de VIII Básico, con un diploma de reconocimiento. Acto seguido, la profesora jefe del 1° Medio D, Claudia González, citó al escritor Walt Whitman para que se inspiraran en la concreción de sus metas: “No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre”.

Para terminar, el Padre Go, bendijo los banderines y las mascarillas. ¡Muchas felicitaciones a los alumnos!


Liturgia de envío 1° Medio

Iniciativas Verbitas