
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
La ceremonia especial debió haberse realizado el año pasado, cuando ellos concluían VIII Básico, pero por las razones antes expuestas, se postergó hasta el martes 7 de diciembre.
Los alumnos fueron ingresando a la Iglesia del Colegio, antecedidos por sus profesores jefes para escuchar las palabras y consejos del P. Sebastián Go svd. quien escogió el texto 1 Corintos 13 de San Pablo, que dice: “Cuando yo era niño pensaba como niño, hablaba como niño y hacía las cosas propias de un niño… Ahora, cuando soy mayor, abandonando las cosas de niño, pienso como mayor y obra también como mayor”.
El sacerdote les explicó que nadie está llamado a vivir como niño eternamente, sino como hombre maduro. La pregunta es entonces: cuál es la clave que indica el salto del ser niño a ser adulto y maduro. “En realidad”, continuó, “Solo hay que dejar de pensar en uno mismo como centro del universo”, y los invitó a sumarse activamente a los proyectos de solidaridad del Colegio y a asumir el nuevo ciclo de formación personal y espiritual, que ya comenzaron con responsabilidad.
A nombre del alumnado, habló el estudiante Alonso Ortúzar de 1° Medio D, quien agradeció el trabajo educativo y la formación valórica entregada por los profesores e instó a sus compañeros a seguir creciendo en virtudes y a no bajar los brazos, aunque la pandemia continúe.
Luego de la acción de gracias, el presidente del Centro de Alumnos del CVD, Emilio Court, dedicó unas palabras a la generación. Acotó que la Educación Media corresponde a cuatro años que son entretenidos, interesantes y muy importantes, donde cada uno escribe su historia personal y académica con mucho cuidado, ya que se deben tomar decisiones cruciales. Además, los convocó a compartir cada instante.
Posteriormente, los alumnos de 1° Medio recibieron su banderín y mascarilla de VIII Básico, con un diploma de reconocimiento. Acto seguido, la profesora jefe del 1° Medio D, Claudia González, citó al escritor Walt Whitman para que se inspiraran en la concreción de sus metas: “No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre”.
Para terminar, el Padre Go, bendijo los banderines y las mascarillas. ¡Muchas felicitaciones a los alumnos!
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.