Responsive Image
Publicado: martes 05 de abril de 2022 a las 03:47 hrs.
Muy emocionados, los integrantes de la Generación 2022 recibieron esta prenda, que los identifica como los alumnos que en pocos meses finalizarán su etapa escolar.

El grupo de jóvenes y sus profesores protagonizaron la emblemática ceremonia, que se llevó a cabo en la Capilla del Colegio, el lunes 4 de abril.

En la ocasión, el profesor jefe de 4° Medio E, José Luis Rebolledo, leyó un emotivo discurso en el que los exhortó a cumplir las diferentes misiones que Dios tiene preparadas para ellos, siempre con responsabilidad y respeto, enfocándose en el bienestar de los demás.

Después, el P. Sebastián Go. svd. pronunció el evangelio de San Juan (1, 1-18): “Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios”, señalando que los alumnos de la generación pueden realizar enormes cambios, a través el diálogo y la comunicación.

Acto seguido, el P. Rector, en su mensaje a los estudiantes, afirmó que la corbata especial de los 4° Medios es una tradición que existe porque los jóvenes siempre tienen algo que decir y debido a que los símbolos, como esta prenda de vestir, son importantes ya que forman parte del uniforme del CVD y el buen trato y buen comportamiento, también se visualiza en “lo externo”.

A continuación, los sacerdotes bendijeron las nuevas corbatas con el diseño elegido por los estudiantes y los profesores jefes, junto a los presidentes de curso las entregaron directamente a sus alumnos, expresándoles su afecto y cuidado, sobre todo en este último año escolar, donde el deben tomar decisiones clave y definir su futuro académico.

Tras la recibirlas, los alumnos efectuaron el cambio de la prenda, dejando atrás 13 años de hitos y trayectoria escolar.

A nombre de la promoción, el presidente del Centro de Alumnos, Emilio Court, entregó la prenda de vestir a los sacerdotes y la ceremonia finalizó con la entonación del himno del Colegio.

A continuación, compartimos con ustedes el discurso que el profesor José Luis Rebolledo dedicó a los alumnos:

DISCURSO DE CEREMONIA ENTREGA DE CORBATAS
"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" 

Los símbolos tienen por función transmitir significados, dan identidad, visibilizan valores y compromisos ante la comunidad por ello los convoco a comprometerse con:

Una sana convivencias generando espacios de dialogo profético.

La tolerancia la única manera de aceptar  las diferencias en un mundo global e inclusivo. 

Generar espacios vinculantes  con el próximo con una participación honesta inspirada  en derechos humanos fundamentales.

Empatía y participación efectiva para con los sentimientos de los demás particularmente con aquellos que habitan realidades sociales marcadas por la carencia y la marginalidad.   

La responsabilidad solidaria y constructiva de una sociedad fundada en los valores propios que animan la vocación por servir.   

Vayan a cumplir la misión señalada al estilo de vida de Jesús con muchas caras y un solo corazón acentuando la diversidad y la universalidad, somos diferentes, diversos para que vivamos unidos.

Muchas gracias,
  
José Luis Rebolledo
Profesor Jefe de 4° Medio E


Ceremonia Entrega de Corbatas 2022

Iniciativas Verbitas