Noticias​​​​​​

09/10/2025
Responsive Image
Alumno del CVD impulsa campaña de recolección de tapitas
Tomás Rojas, del 3° EB D, ha promovido el cuidado del medioambiente en su curso y también en su edificio.

Una gran campaña de recolección de tapitas ha impulsado el alumno Tomás Rojas, del 3° EB D en su curso y en su edificio para ayudar a las Damas de Café, que financian el tratamiento de niños pacientes oncológicos de los hospitales Calvo Mackenna y San José.

Desde primero básico que Tomás es delegado de medioambiente de su curso y desde ese momento que ha buscado distintas formas de recolectar tapitas y reciclar. “Como delegado he motivado a la gente a que traiga más tapitas, que reciclen cosas que ya no necesiten pero que sirvan para hacer cosas nuevas”, comenta el alumno.

Incluso, en su edificio, Tomás hace tres años motiva a sus vecinos a juntar tapitas, las que después trae al colegio para las distintas campañas que se desarrollan durante el año.

“En el edificio, afuera del piso 8 hay un lugar de reciclaje donde pusimos un bidón que dice que dejen las tapitas ahí para ayudar a las Damas de Café. Esas tapitas las traigo al colegio y cada vez que hago una entrega mando fotos al whatsapp del edificio para animar a la gente traer más”, añade Tomás.

Se reconoce un amante del medioambiente y de vivir en un entorno limpio y por lo mismo hace un llamado a sus compañeros a “que se animen a reciclar mucho y que las cosas que no ocupen, que las reciclen en lugares especialmente pensados para eso”.