
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
Gracias al trabajo desempeñado por 20 estudiantes de 3° Medio, el P. Sebastián Go, svd. e integrantes de Pastoral, se edificaron dos viviendas, que constan 36 mt² (2 habitaciones, 1 baño y cocina).
Los estudiantes, divididos en dos cuadrillas, trabajaron durante el fin de semana del 10 de diciembre y además de estas labores, desarrollaron actividades de integración con el entorno, con el objetivo de convivir y compartir experiencias.
El compromiso del grupo facilitó cumplir una vez más el sueño de las familias beneficiadas de Peñalolén.
Como premisa, el objetivo general de LUC ha sido mejorar las condiciones de vida de personas que viven en desfavorables condiciones habitacionales y sociales.
Este voluntariado tiene un un rol fundamental, por dos motivos: es una instancia de ayuda a las personas más vulnerables y, en segundo lugar, porque a un espacio de crecimiento espiritual y formativo para los alumnos, quienes desde temprano se vinculan y conocen ciertas realidades del país.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.