Responsive Image
Dieron este importante paso en su vida cristiana y se comprometieron a ser testigos de Jesucristo.

En el año dedicado a San José y en tres celebraciones efectuadas el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de noviembre, más de 110 alumnos del nivel se confirmaron.

Las misas, efectuadas en la Iglesia del Colegio, fueron presididas por Monseñor Carlos Godoy, Obispo Auxiliar de Santiago; el Cardenal Celestino Aós OFM Cap, Arzobispo de Santiago, y Monseñor Jorge Vega SVD, Obispo de Valparaíso, quienes impusieron las manos sobre los jóvenes y luego los ungieron con el santo crisma, en señal de que estaban recibiendo los dones del Espíritu Santo.

En sus homilías, se dirigieron a los estudiantes, invitándolos a sentirse parte de una misma familia como hijos de Dios y destacaron el trabajo que los cada uno de ellos realizó durante la preparación catequística para la Confirmación y la activa participación que demostraron en las jornadas y retiros previos.  

Posteriormente, hablaron sobre la importancia de la Confirmación, definiéndola como un gesto del amor de Dios hacia los cristianos, quienes deben ser capaces de mirar sus corazones y ser coherentes con la fe que profesan.

En la oración universal, pidieron por los alumnos presentes, para que el don del Espíritu Santo que los hizo miembros más perfectos del pueblo de Dios, los arraigue en la fe y los haga crecer en el amor, para dar testimonio de Jesucristo.

El momento más importante de las ceremonias se produjo cuando los recién confirmados encendieron sus cirios, como signos de su compromiso de llevar la luz de Cristo resucitado a todos los lugares, dando prueba de esta nueva vida cristiana, que nació con la renovación de las promesas bautismales.

A las eucaristías también asistieron los padrinos, madrinas y padres de los confirmados, quienes desde ese instante pasaron a ser testigos de Cristo, dispuestos a defender y transmitir la fe.

Fueron días de mucho gozo para las familias de cada uno de los jóvenes, para el Colegio y para la Iglesia.


Iniciativas Verbitas