
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
En un ambiente de reflexión y concentración, alrededor de 30 voluntarios de 4° Medio, participaron de dos sesiones de Mindfulness, concepto que buscar que los alumnos tengan momentos de autocuidado, previniendo el estrés y la ansiedad, frente a hitos tan importantes como el egreso del colegio y la entrada a la universidad.
Estas semanas los estudiantes de 4° Medio participan activamente del Período Especial, etapa donde los estudiantes comienzan un tiempo de preparación y enfoque en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, (PDT), recibiendo charlas vocacionales, visitando universidades y carreras solicitas, realizando test vocacionales y viviendo momentos para trabajar el autoconocimiento a través del Mindfulness.
Las dos sesiones de Mindfulness, tienen como objetivo prestar atención de manera intencional al momento presente con aceptación, pretendiendo ser una herramienta para vivir el presente, a fin de ser consciente de cómo nos sentimos, conectando cuerpo y mente para vivir conscientemente, evitando hacer juicios propios y de la realidad actual.
Las instancias estuvieron a cargo de dos psicólogos de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes acompañaron a nuestros alumnos en el aprendizaje de una estrategia de autocuidado, contribuyendo a su bienestar.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.