Atletas del CVD recibieron bendición antes del interescolar
En una especial reunión, los entrenadores y la rectoría motivaron a los estudiantes a participar en este torneo de forma íntegra, bajo los valores del CVD.
El día martes 16 y miércoles 17 de noviembre, todos los estudiantes de los niveles de I Básico hasta 3° Medio, tuvieron la oportunidad de rendir la Prueba SEPA (Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje), programada para el cierre de año 2021.
SEPA es un sistema de evaluación externo y estandarizado por MIDE UC, se aplica dos veces de manera anual, la primera al inicio del año escolar como diagnóstico de los aprendizajes de entrada, y al final de año, como evaluación de los aprendizajes esperados para el período. El examen es escrito y de selección múltiple, evaluando el estado y progreso, además, es aplicado por los mismos profesores CVD bajo los protocolos realizados por el equipo de SEPA.
El objetivo de la Prueba SEPA es complementar los sistemas de evaluación internos, utilizando los resultados con fines formativos para retroalimentar las prácticas pedagógicas logrando potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, el Director Académico CVD, Ricardo Leiva, se refiere a la importancia de la evaluación: “la Prueba SEPA, pretende medir el logro del aprendizaje en dos asignaturas que son troncales dentro del curriculum como es Lenguaje y también Matemáticas. Esperamos que la prueba nos entregue información útil que nos permita planificar el próximo año”.
En una especial reunión, los entrenadores y la rectoría motivaron a los estudiantes a participar en este torneo de forma íntegra, bajo los valores del CVD.
El taller de apoderados ha tenido presencia en diferentes campeonatos del deporte.
En un recorrido por el barrio, los estudiantes del nivel aprendieron distintas características del colegio y del vecindario.
Bajo el título “Mirando juntos la persona que soy y la persona que seré”, las familias tuvieron la posibilidad de compartir momentos de reflexión en esta etapa del desarrollo de los estudiantes.
El Departamento de Historia comparte una reflexión sobre los orígenes de esta conmemoración.
Los padres y madres del colegio conocieron distintas formas de comprender el espectro autista, más allá de la mirada médica.
Con juegos, stands de comida y muchas actividades, estudiantes, familias y trabajadores compartieron en esta gran fiesta del CVD.
Con cuentacuentos, recreos compartidos y una reflexión por curso, el colegio trabajó el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a través de la pregunta “¿qué es ser verbita?”.
Los estudiantes y las personas que trabajan en el colegio vivieron profundamente esta celebración a través de distintas actividades que fomentaron la lectura y el amor por los libros.
El colegio logró el primer puesto del campeonato a nivel general y además obtuvo medalla de oro con el equipo que participó en la categoría 16 años.