Responsive Image
Esta metodología brinda destrezas digitales y habilidades de pensamiento para el buen uso de la información.

Durante 40 minutos, dos veces por semana, una en el Colegio y otra desde sus respectivas casas, los estudiantes de VII y VIII Básico trabajan con Progrentis, una herramienta enfocada en el desarrollo de la capacidad de atención y destrezas claves para el uso eficiente de la información.

Por segundo año consecutivo en el CVD, esta plataforma digital es utilizado por alumnos de VII a 2° Medio, con el objetivo de buscar el desarrollo del pensamiento creativo, elevando los niveles de comprensión lectora.

Mientras los estudiantes de 1° y 2° Medio trabajan en la herramienta a través de sus tablets en las salas de clases, los alumnos de VII y VIII Básico utilizan la sala de computación en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para el desarrollo de la plataforma.

Dentro de la planificación de la herramienta, se programa un trabajo de 20 unidades al año, realizando 10 por cada semestre, con un ritmo de 40 minutos máximo por semana. Los diez mejores estudiantes por cursos, nombrados "Top Ten", son denominados “Embajadores Progrentis” por el CVD y reconocidos de manera periódica.

Cada profesor jefe, profesor de la asignatura, apoderados y alumnos, tienen acceso directo a los resultados e informes de cada niño, con el objetivo de establecer un seguimiento pedagógico.  


Iniciativas Verbitas