Responsive Image
Comenzó como una actividad extraprogramática pero hoy funciona, dependiendo de la Fase de la comuna del Plan Paso a Paso, como un espacio de recreación, entretención y aprendizaje.

Un ambiente cultural, interactivo y didáctico, es lo que genera el Huerto Verbo Verde, iniciativa que empezó antes de la cuarentena de manera extraprogramática, ya que hoy está disponible solamente mientras existan clases presenciales, cumpliendo funciones educativas y didácticas para todos los alumnos interesados en el ecosistema.

El proyecto en su génesis fue elaborado para niños del Primer Ciclo Básico como una actividad extraprogramática, pero la era epidemial producto del COVID-19 que estamos viviendo, consiguió abrir el espacio, mientras la comuna esté en Fase 2 del Plan Paso a Paso, para ser un lugar de recreación para los alumnos con el objetivo de entretenerse y aprender de ciencias, matemáticas y artes.

“El huerto es concebido como un recurso didáctico, es mucho más que un taller. Los alumnos aprenden a entender un ecosistema, un espacio en el que se procuran interacciones entre organismos y flujos de energía”, puntualizó Juan Sebastián Witt, Delegado Medio Ambiente CVD.


Iniciativas Verbitas