
Estudiantes del Taller de Huerto trabajan por tener un Verbo más verde
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se obtiene en la compostera que se realiza en el CVD.
Los I Básicos recibieron una vacuna contra la difteria, tétanos y coqueluche (dTpa) y otra que los hizo resistentes al sarampión, rubeola y paperas (SRP).
En IV Básico, en tanto, se administró la primera dosis de la vacuna de VPH que protege a los niños contra la infección del virus del papiloma humano; mientras que V Básico recibió la segunda dosis de esta última.
Finalmente, los estudiantes de VIII Básico recibieron una última dosis como refuerzo de la vacuna DPTA.
Estas vacunas son muy importantes puesto que algunas de estas enfermedades aún siguen circulando en el país y otras están en vías de eliminación.
Si bien la pandemia por COVID- 19 ha obligado a suspender muchas actividades, otras deben seguir su curso, dando continuidad a las aquellas que no pueden postergarse como el proceso de vacunación, tomando todos los resguardos para evitar contagios.
Muchas gracias al personal del Colegio que colaboró en los preparativos y la logística de este proceso de vacunación y por su presencia durante ambas jornadas. También se reconoce el esfuerzo de alumnos que acudieron y se comportaron de manera muy responsable, cooperando en todo momento para que las jornadas transcurrieran exitosamente.
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se obtiene en la compostera que se realiza en el CVD.
El jefe del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, José Luis Rebolledo, reflexionó sobre la importancia del reconocimiento del valor de nuestro territorio marítimo.
En cuatro liturgias por ciclo, estudiantes y educadores festejaron la solemnidad de Pentecostés.
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
A través del diálogo y distintas propuestas, los alumnos trabajaron por incrementar el ambiente para la enseñanza en la sala de clases.
Con una charla y trabajo en grupo, los jóvenes conocieron distintos conceptos sobre la vida laboral y características del mundo del trabajo.
Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes y entrenadores tuvieron una destacada participación en el torneo escolar.
En un acto en el Patio Central, los estudiantes del Colegio conmemoraron el momento histórico en que Arturo Prat dio su vida por nuestro país.
Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.
Más de 380 ex alumnos volvieron a su colegio, para votar en las elecciones realizadas la semana pasada del 9 al 11 de mayo, donde se eligió a la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos.