
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
El viernes 3 de junio culminaron los talleres para apoderados de III Básico, denominados “Cómo aprenden nuestros hijos”. El objetivo de ellos fue darles la oportunidad de explorar herramientas y estrategias para entender cómo se desarrolla el proceso de pensamiento en la construcción de aprendizajes de los estudiantes.
Durante las actividadees, los apoderados pudieron constatar que el aprendizaje constituye un proceso, por lo que se desarrolla a lo largo de la vida y no solo en el mundo escolar. Para que se construya el aprendizaje, se requiere que exista un elemento previo que ayude a conectar con algo nuevo y, de esta manera, generar una modificación que se constituya como aprendizaje.
En el contexto actual, en el ciclo se está generando el aprendizaje a través del desarrollo de distintos procesos de pensamiento: hábitos de mente, tipos de pensamiento y, sobre todo, habilidades en cada asignatura.
Igualmente, la Coordinadora Académica del Ciclo se refirió a las evaluaciones que rinden los alumnos del ciclo, definiéndolas como procesos que sirven para levantar información con el fin de constatar los niveles de logro de los objetivos de aprendizaje propuestos.
Casi al término de las reuniones, los apoderados tuvieron la posibilidad de dar su opinión sobre esta propuesta educativa del Colegio y además dejar sus preguntas al respecto.
Fue una experiencia muy significativa tanto para las profesoras del nivel como también para las familias que participaron entusiastamente.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.