Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Una liturgia muy especial vivieron el miércoles 29 de noviembre los papás y mamás de los niños que ingresarán el próximo año a Prekínder en la Capilla del CVD, instancia en la que recibieron la cruz del Verbo Divino, símbolo de la espiritualidad misionera que caracteriza al colegio.
Esta instancia marcó el término del proceso de preparación en el que participaron los apoderados, que tenía como objetivo acompañar a los niños en el inicio de su etapa escolar, cuidando su bienestar emocional y social para que puedan desarrollar todas sus habilidades.
En la liturgia, los papás y mamás recibieron la cruz del Verbo Divino, signo de la unidad familiar y de un compromiso y cariño con el colegio. “Esta cruz siempre será un signo de la decisión que han tomado pensando en el futuro de sus hijos y en la formación que necesitarán para crecer y convertirse en personas valiosas para todos”, afirmó Marta Castro, Subdirectora de Educación Inicial.
Para finalizar la instancia, la Vicerrectora del CVD, Ana María Tomassini, recalcó que los padres son “los primeros responsables y las figuras más influyentes en la preparación de sus hijos para tener amigos, para saber ser un jugador de equipo, para ser empático y amable, en fin”.
Asimismo, afirmó que en el Colegio, los niños contarán con “un sentido de disciplina y de orden, un marco de acción que los haga saber qué se espera de ellos, dónde están sus límites, pero también dónde está su espacio de creatividad, de individualidad y de pertenencia”.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.