Responsive Image
El Doctor en Psicología Infantil Felipe Lecannelier, manifestó la importancia de acompañar y apoyar a los niños en estos difíciles tiempos.

Una instancia de reflexión en torno a la crianza, el apego y el aprendizaje emocional en pandemia ofreció el Doctor en Psicología Infantil Felipe Lecannelier este martes 1 de junio, en una charla online transmitida a través del canal de YouTube del CVD.

La charla fue dirigida de forma especial a los apoderados del Primer Ciclo Básico y tuvo como objetivo crear conciencia y reflexión sobre la importancia de acompañar y dialogar con los niños, sobre todo producto de los cambios que como humanidad estamos viviendo respecto a la pandemia.

Para dar inicio a la exposición, la Subdirectora del Primer Ciclo Básico, Bárbara Lizana, aseguró que “una de las estrategias para que los niños se sientan vistos, atendidos y seguros, es la asignatura de Orientación, donde se ha dado especial relevancia a la identificación y expresión emocional a través de actividades”.

En la instancia, Lecannelier, Doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y Docente e Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, se refirió a la relevancia de los conceptos de atender, mentalizar, automentalizar y regular para la crianza de los niños.  Lo anterior, bajo el contexto actual de la humanidad, cobra una relevancia prioritaria: “estamos viviendo la peor pandemia de la historia de la humanidad, esto nos va a cambiar para siempre, va a modificar la infancia de millones de niños”, señaló.

En este sentido, el especialista enfatizó en que el mayor virus que nos afecta en la actualidad es el estrés y por lo tanto la labor de los padres es fundamental para contener y regular a los niños, dándoles la certeza de que siempre estarán presentes para ellos.


Iniciativas Verbitas