
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
Un ambiente familiar y educativo vivieron los apoderados de VII Básico en el encuentro denominado: “Autocuidado en la adolescencia-prevención del consumo de alcohol y drogas”.
La instancia se realizó el miércoles 25 de agosto en el marco de la Reunión Formativa de Apoderados del nivel, teniendo como objetivo abordar temáticas preventivas relacionadas a la adolescencia y la importancia del rol de los padres.
En la oportunidad, el psicólogo clínico de la U. de Santiago y especialista en drogodependencias Julio Figueroa, se enfocó en los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, las conductas propias de los adolescentes, los tratamientos y la forma en que los padres deben guiar y acompañar a sus hijos en esta etapa de su juventud.
“El principal factor protector ante estas conductas de riesgos son las familias, los padres, los adultos que estamos a cargo de nuestros hijos”, puntualizó Figueroa.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.