Responsive Image
En la actividad, las familias pudieron profundizar en la importancia de acompañar el camino de los estudiantes, desde la primera infancia.

Una instancia de reflexión sobre el acompañamiento a los hijos en su desarrollo emocional, se realizó el pasado jueves 17 de junio con más de 100 familias de Prekínder y Kínder, a través de una dinámica y educativa presentación virtual.

Continuando con el plan de fortalecimiento entre padres y educadores, la exposición se realizó en el marco de una nueva reunión formativa, y fue presidida por la Psicóloga Clínica de la U. Católica y Doctora en Psicología de la U. de Chile María Alicia Halcartegaray.

En la instancia, María Alicia profundizó sobre el rol de los padres acompañando el camino de sus hijos, el desarrollo emocional y la importancia de cultivar relaciones de manera correcta, generando un vínculo cálido y seguro para el contexto de la maduración.

Finalmente, la psicóloga agregó que “los padres son los únicos responsables de perseverar y mantener la conexión de la relación con sus hijos, de gestionar una cultura familiar y que los niños puedan contar con sus padres en las buenas y en las malas”. 

Revisa la charla ingresando aquí

 


Iniciativas Verbitas