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Publicado: jueves 31 de marzo de 2022 a las 01:47 hrs.
Con estos encuentros se reanudó el trabajo ejecutado en noviembre de 2021.

El martes 29 y el miércoles 30 de marzo los papás y mamás delegados de curso fueron convocados por el Colegio para darles a conocer los principales avances en el diseño del Plan de Gestión de Convivencia Escolar.

Dicho trabajo comenzó en noviembre del año pasado y ahora se retomó con el énfasis puesto en la difusión de las actividades y estrategias que se desarrollarán en torno a promover e instaurar la buena convivencia.

La exposición comenzó con las palabras del Rector Sergio Edwards V. svd. El Rector señaló que el plan se enfoca principalmente en mejorar las relaciones entre todos los miembros de la comunidad escolar, fomentando la capacidad de respetar al otro con sus diferencias.

Posteriormente intervino el Director de Formación, Juan Cristóbal Pasini, quien se refirió a los enfoques formativos de este año, los cuales se fundamentan en el modelo de Gordon Neufeld. Además, adelantó que se hará un diagnóstico del clima escolar con el apoyo de la Fundación Volando en V.

La encargada de Conveniencia Escolar, Ana Vargas, complementó esta información detallando los tres objetivos generales del plan, que son:

  1. Promover la cultura del buen trato, respeto, y cuidado hacia uno mismo y los demás y el medio ambiente.
  2. Coordinar acciones que permitan la participación de todos los estudiantes en iniciativas orientadas a fortalecer la integración de curso y mejorar la convivencia escolar.
  3. Fortalecer el perfil y área de la Convivencia Escolar.

Estos objetivos se llevarán a cabo a través de:

  1. El conocimiento y adhesión del RIE y protocolos de actuación.
  2. La promoción del buen trato y resolución colaborativa de los conflictos.
  3. La promoción de la convivencia digital.
  4. El cuidado del entorno escolar y medio ambiente.
  5. La gestión del área de convivencia escolar.

Para ello, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  1. Comunicar por diversos medios el tema de la re-escolarización.
  2. Potenciar recreos.
  3. Aplicación de medidas ante faltas.
  4. Actividad de compromisos e intransables: cuidar la presentación personal y la puntualidad como hábitos importantes de reescolarización, frente a las faltas de respeto grave hacia los profesores, llamado a los apoderados y aplicación de medidas oportunas.
  5. Ante agresiones físicas graves entre compañeros, resguardo de seguridad, llamado a apoderados y aplicación de medidas según RIE, ante el acoso escolar, apertura de protocolo.

Después de plantear todos estos puntos, los apoderados realizaron preguntas y aclararon dudas


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