
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
El Director Académico, Ricardo Leiva, presentó aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje y las principales características del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Mientras que la Subdirectora del Ciclo Inicial, Marta Castro, interactuó con las familias y dio a conocer el trabajo que realizan con los niños diariamente en la etapa preescolar.
En tanto que, el Director de Formación, Juan Cristóbal Pasini, habló acerca del sello que distingue al Colegio, el cual se basa en los postulados de la SVD y el ejemplo de vida de San Arnoldo y San Jose. Además, se refirió a los principales aspectos de convivencia que rigen el accionar de los alumnos.
Los presentes agradecieron la invitación y acogida, hicieron preguntas en relación con sus dudas y también manifestaron la confianza que depositan en el CVD, suscribiendo un compromiso para mantener un rol activo en la educación de sus hijos y, de esta forma, fortalecer la alianza Colegio-Familia, que es preponderante en la formación académica y espiritual de los niños.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.