Responsive Image
Reflexiva y dinámica fue la jornada que vivieron los apoderados del nivel tras la exposición de la Psicóloga María Alicia Halcartegaray.

En un ambiente familiar y alta audiencia virtual, se realizó la charla destinada a todos los apoderados de VIII Básico, compartiendo temáticas psicológicas relevantes en la comunicación y desarrollo de este importante proceso que viven los alumnos.

La adolescencia es una etapa llena de cambios y emociones que marcan un hito importante en el desarrollo de la infancia a la adultez. Bajo este contexto, la Psicóloga Clínica de la U. Católica y Doctora en Psicología de la U. de Chile María Alicia Halcartegaray, nutrió de valiosa información a los padres con el objetivo de lograr el correcto relacionamiento con los estudiantes. 

La jornada denominada “Adolescencia y vínculo padres e hijos”, se realizó de manera virtual, abordando el proceso de la adolescencia y el cómo hay que establecer las relaciones con los jóvenes. María Alicia señaló las características de las distintas etapas en el paso de la niñez a la adultez, repasó mitos y profundizó la importancia de la generación de los vínculos y la cultura e identidad familiar.

Finalmente, se refirió a la relevancia del concepto de las emociones en este período y de la llegada de la maduración; “las emociones son el motor de la maduración y el comportamiento”, puntualizó María Alicia.


Iniciativas Verbitas