Responsive Image
La jornada, que contó con la presencia de 21 colegios, tuvo como tema principal “Potenciando Líderes Positivos y Solidarios”.

El martes 17 de agosto, se realizó en el Auditórium P. Eduardo Oggier, la X versión del Congreso de Centros de Alumnos, instancia organizada por el Centro de Alumnos del CVD, que tiene como objetivo reflexionar sobre el liderazgo y el aporte que estas agrupaciones entregan a la sociedad.

La actividad, que tenía como tema “Potenciando Líderes Positivos y Solidarios”, contó con la participación de los centros de alumnos de 21 establecimientos, tales como Espíritu Santo, Maisonnette, San Ignacio El Bosque, Sagrado Corazón, entre otros.

En el marco del congreso, los estudiantes asistieron a las charlas del abogado, exalcalde de Santiago y actual Presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral, Felipe Alessandri, y del también abogado y Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, quienes se refirieron a la importancia del liderazgo, la responsabilidad y el compromiso para poder ejercer una vocación pública.

“Para poder desempeñarse en el sector público, hay que conocer muy bien la ciudad y el funcionamiento de las instituciones, y para eso es fundamental estar siempre bien informado, logrando tener una opinión personal”, señaló Alessandri.

Finalmente, las comitivas de los centros de alumnos de los colegios presentes, tuvieron la oportunidad de dialogar en grupos, y compartir experiencias de liderazgos en los distintos establecimientos.


Iniciativas Verbitas