Celebración de los 147 años de la Congregación del Verbo Divino

Responsive Image
Publicado: lunes 12 de septiembre de 2022 a las 04:44 hrs.
Con una Eucaristía presidida por el Padre Alejandro De la Sotta, ex alumno del CVD, la comunidad del Colegio celebró en la misa del domingo 11 de septiembre, un nuevo aniversario de la Congregación

El 8 de septiembre de 1875, en la fiesta de la Natividad de la Madre de Dios, San Arnoldo Janssen Inauguró la Casa de Misiones alemana-austríaca-holandesa de San Miguel, la que años después se convertiría en la Congregación del Verbo Divino. Fue está fecha la que celebramos como comunidad educativa en la Misa Dominical del 11 de septiembre.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Alejandro de la Sotta, ex alumno de nuestro colegio, misionero de la SVD quien actualmente trabaja en  la Parroquia St John  en Auckland, Nueva Zelanda y es capellán de la comunidad católica Hispanoamericana de esa ciudad.  

En su Homilía sobre el Evangelio del Buen Pastor,  el Padre Alejandro comentó que “Nunca mejoras a las personas evitándolas, haciéndote el loco. Hay que actuar como lo hizo Jesús. Él pudo revelar la misericordia de Dios hacia los pecadores. Quedémonos con esta linda imagen del pastor que no espera que regrese la oveja perdida, sino que va a buscarla”.

La eucaristía contó con la presencia del Coro Comunidad CVD, quienes interpretaron piezas de la “Misa de Raíz”, del compositor Juan Pablo Rojas.


Iniciativas Verbitas