Responsive Image
Dentro de la actividad se realizaron diversas charlas, talleres y presentaciones.

En un ambiente de expectación y mucho interés, el Centro de Alumnos del CVD organizó el miércoles 25 de agosto, una nueva versión del Día de la Cultura, destacándose las exhibiciones del Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pablo Allard, el periodista Juan Manuel Astorga y el Prorrector de la U. del Desarrollo, Ernesto Silva.

La jornada, que comenzó a las 8:15 h y se extendió hasta las 13:40 h, ofreció diferentes espacios en el Colegio para el desarrollo de talleres culturales y la realización de las presentaciones de los expositores.

El Auditórium 2 albergó el Festival de Cortometrajes y las exhibiciones del Ingeniero Civil Industrial de la PUC y Director de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile, Pedro Bulnes, mientras que, en el Gimnasio, fue el turno el Arquitecto de la PUC y Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pablo Allard.

Por otro lado, el Patio Central del Colegio dispuso del Arte Callejero y de las charlas de los exalumnos Ernesto Silva, Lucas Nervi y Juan Manuel Astorga, Prorrector de la UDD, campeón sudamericano adulto en lanzamiento de disco y periodista, respectivamente.

“Los líderes tienen que ser capaces de traducir sueños o ideas en acciones, tienen que ser saber escuchar para construir y sumar para aportar en la sociedad”, comentó Silva en su charla “Liderazgo Positivo”.

En tanto, Juan Manuel Astorga, quien expuso sobre “Periodismo: alcance y experiencias”, agregó: “creo que el periodismo no ha sabido utilizar las redes sociales, pero es por culpa del propio periodismo, es por eso que existe mucha información falsa o inexacta en redes sociales, yo los invito a informarse por medios tradicionales y oficiales”.

En forma paralela, en el Parque Werner Fromm se desarrolló la Competencia de Debates y posteriormente contó con las exposiciones de la periodista, cocinera aficionada y creadora de Mane Cáceres & CO, Mane Cáceres, y el exalumno, programador y experto en tecnologías, Gonzalo Caballero.

Otro espacio fue el Auditórium P. Eduardo Oggier, que se inició con el Taller de Fotografía, y culminó con las presentaciones virtuales de la actriz Alejandra Araya y del Director de la Fundación Dimas, Khristian Briones.


Iniciativas Verbitas