Responsive Image
Denominada “La lucha por el distrito 11”, esta instancia reunió a cuatro aspirantes que se enfrentarán este 15 y 16 de mayo.

Cuatro expositores, candidatos a constituyentes por el distrito de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, se reunieron el jueves 6 de mayo en el foro “La lucha por el distrito 11”, organizado por el Centro de Alumnos.

La instancia reunió a Patricio Fernández, periodista y analista político, exalumno del CVD, que se postula como independiente por la Lista del Apruebo; Constanza Shonhaut, abogada y activista feminista y de Derechos Humanos, que se presenta por el pacto Apruebo Dignidad; Hernán Larraín, abogado y magíster en Ciencia Política que se postula por el pacto Vamos por Chile, y Clemente Pérez, abogado, máster en Políticas Públicas, que se presenta por el pacto independientes con Chile.

Cada expositor manifestó su motivación por presentarse como constituyente, su postura sobre el rol del Tribunal Constitucional en este proceso y del manejo que ha tenido el Gobierno en la pandemia, entre otros temas.

Patricio Fernández, como exalumno, hizo un especial llamado a los alumnos del CVD, “a perder los miedos, a imaginarse mundos distintos del que han heredado, a no heredar los miedos que son de sus padres, a no vivir con fantasmas del pasado que les llenan de monstruos alrededor, porque aquí tenemos que construir una sociedad nueva, porque está cambiando la cultura, porque hay experiencias nuevas, porque hay demasiadas transformaciones que escuchar y atender a la hora de construir un acuerdo comunitario hacia adelante”.

“(…) Están viviendo un momento magnífico para arriesgarse, para mostrarle a otros que están abiertos a la construcción de ese mañana y que tienen un futuro del que están capacitados para hacerse cargo y no tienen por qué vivirlo con el miedo de ellos. A eso los convoca el proceso constituyente, a eso los invita, es un reto maravilloso, no lo dejen pasar”, añadió el candidato por la Liga del Apruebo.
 

 


Iniciativas Verbitas