Responsive Image
También se recordó el Día de la Oración por Chile, iniciativa para rogar por las autoridades y por el bienestar de todos los compatriotas.

La tarde del domingo 26 de septiembre, bajo el lema “Virgen del Carmen, a tus pies nos volvemos a encontrar”, una delegación del CVD participó en una nueva procesión de la patrona de Chile, instancia en la cual expresaron su cariño a la Madre de Jesús y oraron por las intenciones del país.

A las 3:30 p.m. la imagen de la Virgen fue expuesta en la Catedral Metropolitana de Santiago y media hora después salió a recorrer las calles del centro de la capital, junto a sus fieles.

A las 5:00 p.m. ya de regreso en la catedral, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, presidió una eucaristía en su nombre.

Cabe destacar que, el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19, este trayecto, que se inicia tradicionalmente en la Plaza de Armas, se efectuó en forma virtual, por lo que, en esta oportunidad, la alegría y devoción de los representantes del CVD fue inmensa.

Además, el patrocinio de la Virgen del Carmen guía el servicio pastoral de la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo y los Misioneros del Verbo Divino en Chile.

 


Iniciativas Verbitas