Responsive Image
La jornada contó con la presencia del senador Felipe Kast, la exministra del Trabajo María José Zaldívar y la Encargada Política Paritaria de la Convergencia Social, Gabriela Encina, entre otros.

El Centro de Alumnos del CVD organizó una nueva edición del tradicional evento “Día de la Política”, instancia destinada a los estudiantes de VIII Básico a 4° Medio, que tiene como objetivo involucrar a los alumnos en la actualidad nacional y seguir avanzando en su formación integral. La actividad contó con cinco charlas de diversas temáticas, lideradas por una exministra y un actual senador, además de la participación de diferentes actores del mundo político.

Una de las charlas la realizó la exministra del Trabajo y Previsión Social (2019-2021) y Abogada Licenciada en Derecho de la U. Católica, María José Zaldívar, en el Parque Werner Fromm, abordando la temática “Desafíos del Gobierno”.

El Patio Central del CVD, fue testigo del conversatorio realizado entre la Bióloga Ambiental de la U. de Chile y Encargada Política Paritaria de Convergencia Social, Gabriela Encina, junto a la Doctora en Filosofía de la Universidad Albert-Ludwig de Alemania, Silvia Eyzaguirre. En la oportunidad, ambas expositoras profundizaron sobre “La Carrera Presidencial”.

El exalumno del Colegio del Verbo Divino y actual senador de la Región de la Araucanía, Felipe Kast, expuso sobre el tema “Conflicto en la Araucanía”, en el Gimnasio del Colegio.

El Auditorio CVD también reunió a estudiantes que pudieron presenciar la presentación del abogado con Magíster en Derecho Público de la U. Católica, Rodrigo Delaveau, exhibiendo el tema “Funcionamiento del Tribunal Constitucional”.

La última exposición se realizó a través de la cuenta de YouTube del Centro de Alumnos y tuvo como protagonistas al Licenciado en Derecho de la U. Católica y Panelista de Mesa Central y Bienvenido de Canal 13, Gonzalo Müller y la Politóloga y exjefa de la División de Estudios del Ministerio de Secretaría, Pamela Figueroa, quienes dialogaron sobre la Convención Constituyente.

Finalmente, el senador y exalumno del Colegio Felipe Kast, se refirió a la importancia de este tipo de actividades: “sabemos que el CVD es un colegió que está en una situación de privilegio, pero no podemos desconocer que también tienen un pensamiento crítico social, es por esto que yo invito a todos los alumnos a escuchar y conocer diferentes realidades, pero también a seguir apuntando hacia la excelencia académica que permitirá poder aportar al país desde sus diferentes posiciones”.


Iniciativas Verbitas