
Padres, madres e hijos de 5° EB compartieron en significativo encuentro
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Las obras de fueron recepcionadas por el administrador del Colegio del Verbo Divino, Juan Carlos Ormeño. “Desde el año pasado (2019), realizamos algunas obras para mejorar los espacios y apenas terminaron las clases, se hicieron más intervenciones en beneficio de los alumnos, profesores y funcionarios”, aseguró.
El equipamiento también estará disponible de acuerdo con lo planificado. “Las gestiones están en curso para comenzar el 2020 como corresponde”, agregó el administrador.
Durante el receso veraniego, también, se realizaron trabajos de mantención en el área digital. El Departamento de Informática y TIC’s hizo un upgrade en todos los equipos para mejorar el rendimiento. En este segmento destacó la llegada de un nuevo carro tecnológico, que está equipado con tablets y aplicaciones para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Y en ciberseguridad se realizó un chequeo de los anillos de seguridad contra amenazas de ataques de virus o hackers.
Las instalaciones y equipamiento del CVD están en condiciones y a disposición de los alumnos, sólo resta esperar su llegada, para que experimenten un nuevo ciclo de aprendizaje integral, centrado en la Palabra de Dios y en el carisma misionero de la Sociedad del Verbo Divino.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.
Gracias a la participación y apoyo de la comunidad del CVD, se lograron vender 1.100 entradas, que servirá para ayudar a familias con dificultades.
Los estudiantes demostraron todas sus habilidades en el ámbito de la declamación, recitando obras de sus autores favoritos.