Responsive Image
Publicado: lunes 14 de marzo de 2022 a las 02:07 hrs.
Se trata de las canchas de tenis y el piso del gimnasio, cuyas superficies son ahora de caucho.

 

Para contribuir a la sustentabilidad del medioambiente y renovar los espacios, el Colegio reemplazó este año las tradicionales canchas de tenis de arcilla por otras de superficie dura. Si bien es cierto que ambas instalaciones son adecuadas para la práctica de este deporte, el mantenimiento anual de las canchas de polvo implicaba el gasto aproximado de 120.000 litros de agua, situación que cambiará puesto que los revestimientos de caucho y cemento de las canchas actuales, no requieren de riego.

El hecho de cuidar y racionalizar el agua, tiene directa relación con el trabajo que desarrollará el Colegio, en torno a poner en práctica los objetivos de la encíclica Laudato Si´, que también corresponden a lo que se propone la SVD, en su dimensión característica de JUPIC. (Cuidado de la Creación).

Además de esta modificación, las canchas cuentan con luminarias propias, lo que permite jugar partidos de tenis a toda hora.

Cabe destacar que el piso del gimnasio también fue renovado por uno de goma, que repele la contaminación producto del polvo y presenta una mayor durabilidad con el paso de los años, al tiempo que permite a los deportistas desenvolverse con más desenvoltura y adherencia al suelo.

Al respecto, el encargado de los recintos deportivos del Colegio, Felipe Muñoz, sostiene que estos avances permitirán a los alumnos continuar con sus prácticas deportivas y su formación integral de calidad.

La inauguración oficial de las nuevas canchas de tenis, se realizará el sábado 19 de marzo.


Iniciativas Verbitas