
Alumnos de 2°, 3° y 4° EM participan en congreso sobre valores universales
En la instancia, los estudiantes conocieron dos historias de vida inspiradoras sobre cómo cultivar la resiliencia, humildad y responsabilidad.
El grupo de cadetes y oficiales se presentó ante el nivel de 2° Medio, respondiendo variadas e interesantes preguntas sobre el ingreso a la Escuela Naval “Arturo Prat”, las oportunidades de desarrollo profesional que brinda la carrera militar y la importancia que tiene el 21 de Mayo para todo el personal.
Entre los temas tratados, estuvieron las características de la formación que reciben los postulantes, las misiones que desempeñan, (tanto los oficiales como la Gente de Mar) y el tipo de instalaciones donde estudian.
Los representantes de la escuela matriz, también, visitaron los niveles de VIII Básico y Prekínder.
Como parte de su recorrido, igualmente, llegaron hasta la biblioteca del Colegio y obsequiaron publicaciones relacionadas con Arturo Prat y la Guerra del Pacífico.
En la instancia, los estudiantes conocieron dos historias de vida inspiradoras sobre cómo cultivar la resiliencia, humildad y responsabilidad.
Los exverbitas invitaron a los estudiantes a seguir su vocación y a vivir de acuerdo con los valores del Verbo Divino.
En la instancia, los estudiantes pudieron reflexionar sobre aspectos biológicos, pero a la vez emocionales, sociales y psicológicos.
Desde ahora, el CVD colaborará con el desafío Vivamos Circular con ecobotellas. Esta campaña se suma a la recolección de botellas plásticas, tapitas, bolsas de papel Kraft y textos escolares.
En dos significativas y profundas instancias, los jóvenes dispusieron su corazón para el momento de renovar su compromiso con Jesús que pronto vivirán.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.