Noticias​​​​​​

20/11/2025
Responsive Image
Comunidad del CVD premió la trayectoria de deportistas de 4° EM
En la tradicional ceremonia, los jóvenes recibieron una medalla como símbolo de su esfuerzo y dedicación en las seis disciplinas deportivas del colegio.

Un reconocimiento al esfuerzo, compromiso, perseverancia y espíritu deportivo se entregó este miércoles 19 de noviembre a todos los alumnos deportistas de la generación 2025 en la tradicional ceremonia de premiación a la trayectoria deportiva de 4° EM.

Acompañados de sus padres y profesores, los estudiantes recibieron una medalla de mano de sus entrenadores, que representa la entrega todos estos años representando a su colegio en las distintas disciplinas.

“Sabemos que el deporte entrega valores y como equipo de entrenadores del CVD queremos que ese legado lo demuestren en su vida. Los basquetbolistas que aprendieron el valor del pase, que a vece para que uno anote debe ser ayudado por el resto, entendiendo que el éxito es un trabajo en equipo. Los futbolistas y voleibolistas entendieron la importancia de la cobertura y la defensa. Que la vida te pondrá obstáculos, pero siempre habrá alguien a tu lado para ayudar a conseguir los objetivos. Los tenistas que conocieron la resiliencia que se requiere para levantarse después de un match point perdido, y volver a la línea de saque con la cabeza en alto y los atletas que grabaron a fuego lo que es la disciplina del esfuerzo individual, cada carrera, cada salto y cada lanzamiento, les enseño que la verdadera meta está en superarse a sí mismos”, reflexionó Ignacio Ramírez en sus palabras hacia los alumnos.

En la instancia, se homenajeó al profesor Andrés Hermida, que tiene más de 38 años de trayectoria y que este año se acoge a jubilación y se agradeció la importante labor de los capitanes de cada deporte liderando sus equipos con gran responsabilidad.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer a quien gracias a todos sus años en el colegio ayudó a formar a grandes personas y deportistas, obtuvo derrotas y victorias, penas y alegrías, lideró torneos nacionales e internacionales, pero, sobre todo, les enseñó que el rendirse no es una opción, que la constancia siempre vence a la prisa y que el respeto por el rival es lo que define a un verdadero campeón. Muchas gracias, Andrés Hermida”, añadió Ignacio.

El alumno Matías Riutort, destacado basquetbolista, fue el encargado de dirigir unas palabras a sus compañeros en esta importante instancia.

“Quiero hacer un llamado a que sigan teniendo el deporte presente en sus vidas, porque es gracias al deporte que ven al deportista de al lado como a su hermano, y es producto de deporte que podemos ser personas más integrales, listas para aplicar todos los conocimientos adquiridos en cancha en el mundo real y poder salir al mundo como las mejores y más completas versiones de sí mismo”, afirmó Matías.