Noticias
21/08/2025

Con entretenidos disfraces, niños de 1° y 2° EB celebraron el día del 100
Con el objetivo de celebrar los 100 primeros días de clases reflexionando sobre el valor de este número y su importancia en diferentes áreas del conocimiento, los alumnos de 1° y 2° EB celebraron el miércoles 20 de agosto el tradicional Día del 100.
Por la mañana, los niños vinieron vestidos de acuerdo con el tema “100 años al pasado y 100 años al futuro”, caracterizados de ancianos y de hombres del espacio y de épocas posteriores.
"Además, cada asignatura organizó entretenidas actividades relacionadas con el número 100", comentó Macarena Núñez, coordinadora académica del Primer Ciclo.
- Arte: los niños elaboraron su autorretrato donde se imaginaron cómo serían en 100 años más. Además, construyeron el número 100 con objetos de desecho.
- Historia: ofrecieron una exposición de juegos tradicionales que se jugaban hace 100 años y exhibieron entrevistas a personas de su familia o entorno que tuvieran cerca de 100 años.
- Ciencias: trabajaron en la germinación de 100 semillas de rabanito, hicieron seguimiento al crecimiento y las observaciones científicas que registraron las presentaron en una exposición.
- Tecnología: los alumnos dibujaron objetos tecnológicos, cómo eran a 100 años al pasado y cómo se los imaginan a 100 años al futuro.
- Inglés: los estudiantes trabajaron las 100 palabras nuevas de vocabulario aprendidas este año.
- Matemática: trabajaron el conteo de 100 días en el calendario y la medición de distintos elementos de la vida cotidiana.
- Lenguaje: los alumnos elaboraron 100 portadas de cuentos infantiles.
- Música: los niños pintaron 100 instrumentos musicales y los presentaron en la exposición.












































