Responsive Image
Publicado: lunes 11 de abril de 2022 a las 01:19 hrs.
La eucaristía fue presidida por el Rector Sergio Edwards V. svd., en presencia de los fieles que repletaron la Capilla, luego de dos años, para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

El domingo 10 de abril, integrantes de la comunidad escolar se congregaron para iniciar la celebración del Misterio Pascual de Cristo, que se realiza por su muerte y resurrección.

Antes de ingresar a la Capilla, se llevó a cabo la tradicional bendición de ramos, en la que el Padre Rector recorrió todos los sectores bendiciendo los "ramitos" de las familias, jóvenes y adultos mayores presentes en el Colegio.

En la homilía, el Rector invitó a los presentes a vivir Semana Santa con mayor intensidad espiritual, orando, compartiendo fraternalmente, leyendo la Biblia, para poder comprender este misterio. 

Asimismo, expresó la importancia de la vida espiritual durante este tiempo y el valor del buen comportamiento de los niños, el respeto y la solidaridad, que Cristo nos enseña a vivir, cuando está dispuesto a cargar con la cruz de los que sufren.
Cabe destacar que la misa fue animada por el Coro CVD dirigido por la profesora, Laura Guerrero.

Al final de la eucaristía, el Departamento de Pastoral invitó a seguir el calendario preparado para Semana Santa, el cual continúa con el “Concierto en Memoria de quienes han partido”, a cargo del exalumno y guitarrista clásico Gonzalo Celis. El evento se realizará en la Capilla CVD, el miércoles 13 de abril, a las 19:00 h.

El jueves 14, en tanto, se celebrará la “Misa Cena del Señor”, a las 20:00 h., también en la Capilla.

Más detalles del Programa de Semana Santa, en el siguiente link 

 
 


Eucaristía Domingo de Ramos 2022

Iniciativas Verbitas