
Padres, madres e hijos de 5° EB compartieron en significativo encuentro
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Al inicio, los niños recibieron un mensaje inspirado en el evangelio de Mateo 9, 36-38, 10, 8 que los impulsa a continuar con su desarrollo en el ámbito formativo, estudiantil y espiritual. “Así como Cristo envió a los doce apóstoles con ciertas instrucciones, en esta etapa de transición a V Básico, ustedes también deben cumplir con la responsabilidad de crecer con el corazón y con la inteligencia para seguir el mandato de Dios, encontrar su vocación y efectuar un trabajo misionero”, señaló el capellán.
Posteriormente, los alumnos de IV Básico escucharon atentamente las palabras de la Subdirectora del Primer Ciclo, Bárbara Lizana, quien les dedicó la canción “Despertar a una paloma morena de tres primaveras”, en versos y les dijo que en ese momento dejaban la etapa de la infancia para convertirse en los hombres del futuro con respeto, amor y solidaridad.
En la misma ceremonia y como símbolo del periodo que iniciarán, el Subdirector de Segundo Ciclo, Michel Le Feuvre entregó a representantes del nivel las corbatas que comenzarán a utilizar el próximo año, como parte del uniforme del CVD.
Posteriormente, los niños Agustín Gajardo, Juan Lamarca, Federico Meyer, Clemente Salas, y Facundo Cocca compartieron sus testimonios como alumnos IV Básico y del Primer Ciclo, destacando aspectos como el deporte, la amistad, la vacunación COVID-19, los paseos de curso, la Primera Comunión, la pandemia y las amistades forjadas en todo ese tiempo. Asimismo, agradecieron el trabajo desempeñado por sus profesoras y los coordinadores de convivencia.
La eucaristía fue animada por la Orquesta del Colegio que ejecutó entre otros temas, el Mesías de Haendel y parte de la Sinfonía del nuevo mundo de Antonin Dvorak. Se trató de su primera presentación después del confinamiento.
¡Felicitaciones y mucha suerte a los IV Básicos por la nueva etapa que iniciarán!
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.
Gracias a la participación y apoyo de la comunidad del CVD, se lograron vender 1.100 entradas, que servirá para ayudar a familias con dificultades.
Los estudiantes demostraron todas sus habilidades en el ámbito de la declamación, recitando obras de sus autores favoritos.