Responsive Image
Publicado: jueves 02 de diciembre de 2021 a las 04:59 hrs.
La ceremonia fue presidida por capellán del Colegio, Padre Roberto Díaz svd.

Al inicio, los niños recibieron un mensaje inspirado en el evangelio de Mateo 9, 36-38, 10, 8 que los impulsa a continuar con su desarrollo en el ámbito formativo, estudiantil y espiritual. “Así como Cristo envió a los doce apóstoles con ciertas instrucciones, en esta etapa de transición a V Básico, ustedes también deben cumplir con la responsabilidad de crecer con el corazón y con la inteligencia para seguir el mandato de Dios, encontrar su vocación y efectuar un trabajo misionero”, señaló el capellán. 

Posteriormente, los alumnos de IV Básico escucharon atentamente las palabras de la Subdirectora del Primer Ciclo, Bárbara Lizana, quien les dedicó la canción “Despertar a una paloma morena de tres primaveras”, en versos y les dijo que en ese momento dejaban la etapa de la infancia para convertirse en los hombres del futuro con respeto, amor y solidaridad.

En la misma ceremonia y como símbolo del periodo que iniciarán, el Subdirector de Segundo Ciclo, Michel Le Feuvre entregó a representantes del nivel las corbatas que comenzarán a utilizar el próximo año, como parte del uniforme del CVD.

Posteriormente, los niños Agustín Gajardo, Juan Lamarca, Federico Meyer, Clemente Salas, y Facundo Cocca compartieron sus testimonios como alumnos IV Básico y del Primer Ciclo, destacando aspectos como el deporte, la amistad, la vacunación COVID-19, los paseos de curso, la Primera Comunión, la pandemia y las amistades forjadas en todo ese tiempo. Asimismo, agradecieron el trabajo desempeñado por sus profesoras y los coordinadores de convivencia.

La eucaristía fue animada por la Orquesta del Colegio que ejecutó entre otros temas, el Mesías de Haendel y parte de la Sinfonía del nuevo mundo de Antonin Dvorak. Se trató de su primera presentación después del confinamiento.

¡Felicitaciones y mucha suerte a los IV Básicos por la nueva etapa que iniciarán!


Liturgia de envío IV Básico

Iniciativas Verbitas