Responsive Image
El conversatorio tuvo como tema central: “Educación y nueva constitución”.

La tarde el jueves 18 de noviembre, el Periodista y Constituyente del Distrito N° 8, dictó una charla en el Auditórium P. Eduardo Oggier, destinada al Comité Ejecutivo, Funcionarios, Centro de Padres y Centro de Profesores.

Un interesante y didáctico conversatorio exhibió el Periodista y Constituyente, quien además fue apoderados CVD y actualmente tiene nietos en el Colegio. En la ocasión, funcionarios, apoderados y profesores, tuvieron la grata posibilidad de escuchar las experiencias y actuales desafíos que vive Bernardo de la Maza.

En la jornada, que comenzó con una oración de bendición del Rector P. Sergio A. Edwards V, svd, de la Maza presentó sobre sus experiencias vividas en el tiempo de la Unidad Popular y el Régimen Militar, detalló el cómo vivió el Estallido Social del año 2019, profundizó el cómo se animó a ser candidato a Constituyente en el cupo de Evolución Política (Evopolí) y explicó razones de su salida de la lista Vamos por Chile.

Finalmente, el reconocido Periodista se refirió a la Convención Constituyente, el ambiente que se vive, la relación que tiene con los demás integrantes, la imagen que proyecta el órgano y sobre sus funciones y desempeños.  En la instancia, Bernardo habló de la importancia de cambiar el sistema electoral, eliminar la corrupción y sobre los derechos a la vivienda, educación, agua potable y empleo. “Los cambios son necesarios, pero deben ser moderados, ahí es donde debemos ser muy responsables. Estoy muy optimista por resultado final de la nueva constitución”, señaló de la Maza.

 

 

 


Iniciativas Verbitas