Responsive Image
Chin Chim Cheree es el nombre de la obra cantada por alumnos de V y VI Básico.

Con muchos desafíos debido las normas sanitarias propias de la pandemia, el Coro CVD, compuesto por once estudiantes de V y VI Básico, logró montar de forma online la famosa canción “Chin Chim Cheree” del musical de “Mary Poppins”.

El “Mary Poppins”, compuesto por los hermanos Robert y Richard Sherman, tiene entre sus principales y más destacadas obras el tema “Chin Chim Cheree”, canción elegida por el Coro CVD para ser trabajada y ensayada de manera virtual a lo largo de la primera mitad del año. 

La Directora del Coro CVD, Laura Guerrero, se refirió a la dificultad que tuvieron los estudiantes para poder sacar el proyecto adelante: “los alumnos trabajaron en la actividad de manera online, durante todo el primer semestre, lo cual fue un gran desafío, ya que al ser una actividad tan práctica y que se requiere de escuchar a los otros integrantes para poder cantar de manera colectiva, lo hace ser muy complejo ensayarlo desde nuestras respectivas casas. Sin embargo, el grupo pudo pasar esas barreras y finalizando el primer semestre, iniciamos las grabaciones de la canción”. 

Los alumnos que participaron de la interpretación en la voz de soprano fueron: Matías Herrera, Matteo Irigoyen, Juan Pedro Maino, Alberto Reyes, Joaquín Rodríguez y Lucas Ossa, mientras que los contralto fueron: Santiago Chadwick, Vicente Ramírez, Cristóbal Milstein, Mateo Becerra y Juan Esteban Lópizic.

La obra que fue liderada por, Laura Guerrero, también contó con la colaboración de la pianista Bárbara Pavez, la apoderada Mónica Gili, el Profesor Óscar Aravena y el exalumno Miguel Valdés en la edición del video.

 

 

 


Iniciativas Verbitas