
Padres, madres e hijos de 5° EB compartieron en significativo encuentro
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
En el marco del año de San José como lo recordó el Papa Francisco en la Carta Apostólica Patris Corde, y el 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal, el Coro CVD homenajeó al santo con una canción.
El autor y compositor del himno es el exalumno del Colegio del Verbo Divino José Antonio Poblete Laval, y fue interpretada por el Coro Primer Ciclo, Coro alumnos V y VI Básico, Coro Avanzado, Octeto Vocali y Coro Comunidad CVD.
La Directora de Coro CVD, Laura Guerrero, señaló: “convocamos la presencia de San José en nuestra vida institucional e invitamos a la comunidad en general para que, a través de la oración y la reflexión, contemplen con amor la importancia de la figura paterna en la familia”.
Revisa el homenaje en el siguiente video.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.
Gracias a la participación y apoyo de la comunidad del CVD, se lograron vender 1.100 entradas, que servirá para ayudar a familias con dificultades.
Los estudiantes demostraron todas sus habilidades en el ámbito de la declamación, recitando obras de sus autores favoritos.