
Con liturgia comunitaria finalizó el Mes de María y el año escolar
Los alumnos de Prekínder a 3° EM se reunieron en el Patio Central para dar término a las clases y celebrar a la Madre de la Misión.
A continuación, presentamos un video con la canción Fuerza Señor en español. Se trata de una oración cantada, en la cual los niños reconocen que el amor de Cristo es capaz de transformar los aspectos negativos del mundo actual.
Tal como dice parte de su letra: “Con tu amor se puede soñar y tener un poco de paraíso, aquí abajo”
Una adaptación de este tema cobró gran relevancia en julio de este año, cuando el Papa Francisco estuvo internado en el hospital, por un problema de salud. En esa oportunidad, niños italianos adaptaron la canción para decirle a Francisco: "No te preocupes, estamos juntos en esta lucha contigo".
Felicitamos a los integrantes del Coro por la hermosa y emotiva puesta en escena.
Los alumnos de Prekínder a 3° EM se reunieron en el Patio Central para dar término a las clases y celebrar a la Madre de la Misión.
De 5° a 8° EB, los estudiantes compitieron con sus compañeros en un torneo de operaciones aritméticas básicas de manera rápida y precisa.
En las premiaciones de la Universidad Católica y Afutcop, el Verbo Divino logró el reconocimiento como mejor colegio del año en ambas disciplinas.
Cada estudiante recibió la bendición de sus profesoras y una cruz como símbolo del paso que darán al transitar a Educación Básica.
En una charla organizada por el Taller de Ciencias, el también escritor compartió su historia como científico y comunicador.
En la actividad, los alumnos de distintos talleres extraprogramáticos mostraron lo aprendido este 2023 a sus compañeros.
Los presidentes y vicepresidentes de curso realizaron distintas actividades para dar término al importante trabajo realizado este 2023.
En un taller dirigido por el artista Patricio Kunz, los alumnos elaboraron tres figuras logrando múltiples aprendizajes.
Los voluntarios apoyaron esta importante instancia que busca recolectar fondos para los adultos mayores de la institución.
Junto a sus familias y profesores, los estudiantes de 4° EM fueron enviados por la comunidad del CVD a servir como agentes transformadores de la sociedad.